¡Saluda a African Fern!
Hoy nos gustaría mostrarles otra hermosa planta que se puede cultivar con éxito en el tanque plantado. Si aún no ha oído hablar del helecho africano, consulte nuestro breve artículo sobre cómo cuidar esta impresionante planta.
En la naturaleza, esta planta de riozoma se encuentra en África, de ahí su nombre común, pero también se llama helecho del Congo y en latín Bolbitis heudelotii.
Alcanza dimensiones de 15 a 40 cm y es una planta típica para ser inoculada en raíces y piedras, y como epífita acuática se utiliza en la mayoría de arreglos de acuarios.
La Siembra
La planta no debe enterrarse en el sustrato. Se debe atar con un cordel o hilo a la piedra, a la raíz o unido a la ventosa, que pegamos al cristal del acuario.
Después de unir la planta, le recomendamos que recorte todas las hojas y deje el rizoma desnudo. Este sencillo truco hará que la planta produzca más hojas con un color más intenso y será un adorno único en tu acuario.
Guarnición
Retire las hojas más viejas con unas tijeras afiladas. También puede dividir el rizoma en fragmentos más pequeños de 2-3 cm y colocarlos en diferentes lugares del acuario (por ejemplo, en las raíces). La eliminación regular de las hojas más viejas moviliza a la planta para que produzca más brotes nuevos.
CO2 inyección
El helecho africano crece muy lentamente por lo que inyectar CO2 seguramente se disparará la tasa de crecimiento. Además, la coloración de las hojas será definitivamente más intensa de lo que se puede ver a simple vista. Consulta nuestra oferta de los más fiables CO2 Todas las funciones a su disposición que mejorará tu acuario plantado.
Parámetros de temperatura y agua
El helecho Congo se siente mejor con una temperatura entre 21-28 grados centígrados, agua blanda y pH por debajo de 7. Para controlar el pH visualmente, confíe en nuestro CO2Conjunto de monitoreo Art Drop Checker que indicará los niveles de dióxido de carbono en su acuario!
Resum
Si estás buscando una buena planta para el fondo o la parte media del acuario, el helecho africano será una buena opción. Gracias a los muchos tamaños de sus hojas disponibles en el comercio de acuarios, le da al aquascaper muchas posibilidades en términos de disposición en el tanque plantado. Cuando se coloca adecuadamente, puede ser la guinda del pastel en cualquier arreglo.