Envío MUNDIAL gratuito para pedidos superiores a 200EUR

Portal de Soporte  |  Contáctenos

Cómo agregar plantas al acuario

Hay una variedad de tipos de plantas acuáticas. El método utilizado para agregarlos al acuario depende del tipo de estructura. Las tres categorías principales son:

1. Plantas con raíces

2. Plantas epifíticas que tienen pocas raíces o ninguna raíz.

3. Plantas flotantes.

 

1) Plantas que tienen raíces

Las plantas enraizadas típicamente se insertan directamente en el sustrato. Si el acuario se está configurando para su uso por primera vez o está en proceso de rediseño, entonces es mejor que primero monte el material duro (madera, rocas, etc.) en las ubicaciones deseadas.
Si hay muchas plantas, o si tardará un tiempo antes de que el tanque se inunde con agua, entonces es una buena idea tener una botella con atomizador que contenga agua pura. De vez en cuando, rocíe las plantas que están expuestas al aire (ya sea que estén plantadas o esperando ser plantadas) para evitar que se sequen. También es una buena idea asegurarse de que el sustrato esté húmedo.
Las plantas se cultivan típicamente en "lana de roca" que se ve como el algodón marrón o de color marrón. Este material ayuda a que la planta crezca por encima del agua en el vivero, pero se convierte en un impedimento para el crecimiento de la raíz si se deja demasiado adherido. Retire con cuidado esta lana de roca de las raíces, así como la maceta o recipiente de plástico y divida la muestra en varias plantas individuales. La mayoría de las muestras se pueden dividir fácilmente en 4 a 8 (o más) plantas individuales. En este punto, el tamaño no es importante. Si está bien cuidado, incluso las plántulas más pequeñas se convertirán en grandes especímenes.
La separación de la planta en varias plantas individuales es importante porque permite más espacio alrededor de cada plántula para que fluya el agua, lo que aporta CO2, Oxígeno y nutrientes en las proximidades de cada hoja. Cuando las plantas se agrupan apretadamente, los tallos del racimo se quedan sin nutrición y, lo que es más importante, se quedan sin los dos elementos más importantes: CO2 y el oxigeno. Como regla general, debe haber al menos un centímetro de distancia entre los tallos individuales y, al observar el bosque que acaba de plantar, debería poder contar fácilmente cada individuo.
Las raíces de las plantas se deben cortar a una longitud de aproximadamente 1 a 2 centímetros. Debes eliminar cualquier raíz marrón o blanda, ya que están muertas o muriendo. Por lo general, las raíces sanas son blancas o de color muy claro. De nuevo, al igual que para los tallos que se encuentran sobre el sedimento, si hay demasiadas raíces en las proximidades, todos sufrirán.
También es una buena idea usar pinzas para insertar los tallos. Con las pinzas agarrando la raíz o la corona (área donde la raíz se une con el tallo) inserte la planta en el sustrato varios centímetros, relaje el agarre de las pinzas para permitir que las pinzas se alejen de la planta, y retire cuidadosamente las pinzas. Si hay demasiada agua (es decir, el nivel del agua es más alto que el sustrato), esto hace que el sedimento y la planta sean más flotantes, lo que hace que esta maniobra sea más difícil.
Si no hay pinzas disponibles, sostenga la planta de tal manera que la corona se coloque en la punta del dedo índice mientras el vástago se mantiene en su lugar con el pulgar, e inserte el dedo índice en el sustrato. Con la mano libre, sostenga la planta en su lugar mientras los dedos de plantación se retiran del sustrato.

2) Plantas epifitas
Las plantas epifitas generalmente crecen en la naturaleza encima de algún objeto como rocas o incluso en otras plantas. Ejemplos típicos son Anubias, Musgos y Helechos. Mientras que Moss no tiene raíces, Anubias y los helechos tienen estructuras que se asemejan a las raíces,. Estos apéndices similares a las raíces se llaman rizomas y su función es agarrar superficies duras. Si el Rhizome se inserta en el sustrato, existe una posibilidad mucho mayor de que el Rhizome se pudra y puede perder la planta. Por lo tanto, es mejor si estas plantas se fijan a una superficie sobre el sustrato.
Hay varias opciones para adjuntar Epiphytes:

  • Se puede usar hilo de coser común o hilo de pescar para atar el rizoma o el musgo a la estructura. Este es un enfoque muy básico. Simplemente envuelva la línea alrededor de la hebra de Rhizome / root / Moss. No se envuelva bien ya que esto restringirá el rizoma / raíz / cadena a medida que crece. Diferentes plantas tienen diferentes habilidades para adherirse a la superficie. Se pueden requerir varias semanas o meses para que la planta se adhiera. Algunos musgos nunca se adhieren a la superficie y requerirá envolturas continuas de hilo para mantener la planta en la superficie. El hilo de coser de algodón en algún punto se desintegra debajo del agua. La línea de pesca de nylon, por supuesto, no decaerá. Cualquiera que sea la línea elegida puede parecer desagradable durante un tiempo mientras la planta crece, pero eventualmente la línea debería cubrirse con un nuevo crecimiento.
  • El rizoma, la raíz o el musgo se pueden pegar a la estructura con Super Glue. Este producto se vende con una variedad de nombres, como Crazy Glue. El ingrediente activo es "cianoacrilato". Por lo tanto, cualquier pegamento con este ingrediente se puede considerar como Super Glue.
Super Glue es legendario por la fuerza de sus enlaces, su facilidad de aplicación y su rápido tiempo de curado. Es este tiempo de curado rápido lo que lo hace deseable para unir la estructura de la planta, a diferencia de otros tipos de pegamento, que pueden requerir minutos o más de 15. Super Glue curará en segundos y no importa si la superficie está húmeda. Tampoco es tóxico pescar en el agua, ya que se convierte en una bola y se endurece hasta obtener un mármol insoluble inmediatamente. La desventaja de utilizar este método es que es muy fácil pegar los dedos, o pegar trozos de materia vegetal en las puntas de los dedos. El químico llamado "Acetona" es un eliminador de Super Glue. La acetona es el ingrediente principal de algunas marcas de removedor de esmalte de uñas. Colocado sobre un hisopo de algodón y luego aplicado al área encolada, se aflojará el pegamento muy rápidamente. A medida que el pegamento se endurece bajo el agua, se volverá blanco lechoso. Nuevamente, sin embargo, a medida que la planta crezca, esta área estará cubierta. El pegamento puede dañar ligeramente la planta en el área donde hace contacto con el rizoma. De nuevo, solo se necesitan cantidades muy pequeñas para fijar la planta a la superficie.
  • Una redecilla para señoras envuelta alrededor de la estructura se puede usar para contener una masa de musgo o Rizado. Asegúrese de que la brecha de la malla no sea demasiado grande para permitir que las piezas de la planta se escapen, y asegúrese de que la red no esté demasiado apretada alrededor de la piedra o la madera.
  • También se debe tener en cuenta que casi cualquier planta, enraizada o epífita, se puede unir a la estructura usando cualquiera de los métodos anteriores. Las plantas acuáticas se alimentan de sus hojas, por lo tanto, siempre que la columna de agua se alimente con nutrientes, no importa que la planta no esté enraizada. Tenga en cuenta que las plantas como Rotala u otras plantas de hoja pequeña pueden verse impactantes adheridas a la madera para dar la apariencia de las hojas y ramas de un árbol grande.

3) Plantas flotantes

Las plantas flotantes son útiles para evitar que la luz excesiva llegue al interior del tanque. Esto puede ayudar a reducir la aparición de floraciones de algas. Esto es especialmente útil en el arranque del tanque, donde la iluminación excesiva causa un porcentaje significativo de problemas de salud de la planta. Se pueden agregar directamente y no hay procedimientos especiales que no sean para inspeccionar si hay hojas o raíces dañadas. Un fuerte flujo del filtro hará que se agrupen en el lado opuesto, por lo que los ajustes a la salida del filtro pueden ser necesarios si esto se convierte en una preocupación.




Problemas de salud de las plantas al agregar plantas al acuario

Muchos aficionados experimentan problemas a los pocos días de agregar nuevas plantas. Incluso se quejan al proveedor de que se les han vendido plantas defectuosas. La verdad del asunto se encuentra en la fisiología básica de todas las plantas. El hecho es que todas las plantas requieren los dos ingredientes más importantes para la supervivencia: dióxido de carbono y oxígeno. Las plantas acuáticas comerciales se cultivan fuera del agua en un vivero. Muchas personas asumen que si una planta es acuática, puede sumergirse inmediatamente en agua y comenzar a crecer inmediatamente, pero esto está lejos de la realidad.

En la naturaleza, un escenario típico para las plantas acuáticas es que viven dos estilos de vida, cada estilo de vida exige un tipo específico de fisiología. En cierto modo, esto podría compararse con el de una polilla oruga. En la estación seca el nivel de agua es bajo. La mayoría, o toda la planta está expuesta al aire y la planta vive muy similar a una planta terrestre. Así es como se cultivan en el vivero. Tienen tallos rígidos y hojas gruesas, resistentes, impermeables. Tienen acceso a la atmósfera. CO2, que está en abundancia en más de 300ppm. En los hábitats naturales, las lluvias comienzan a caer durante el inicio de la estación húmeda y los niveles de inundación aumentan gradualmente, dando a la planta tiempo para cambiar su fisiología para adaptarse mejor a vivir bajo el agua. En nuestro caso, sin embargo, normalmente inundamos el tanque de inmediato y esto a menudo causa que todas las plantas, excepto las más resistentes, sufran debido a la falta de oxígeno y CO2. Los gases son menos solubles y se difunden miles de veces más lentamente en el agua que en el aire. Las duras hojas impermeables y la estructura rígida que sirvió bien a la planta durante la estación seca y en el vivero ahora se convierte en una seria responsabilidad. Por lo tanto, las cartas se apilan contra la planta. Para empeorar las cosas, los aficionados suelen estresar a las plantas aún más al colocarlas bajo una iluminación fuerte, lo que aumenta su metabolismo y hace que usen sus reservas de energía aún más rápido.

Los resultados van desde la floración de algas hasta la fusión / desintegración total. Dependiendo de la combinación de condiciones, esto puede ocurrir en el lapso de algunas semanas, o en un lapso tan breve como 24 horas en los peores casos.

Cuando observamos problemas de sanidad vegetal como este, el análisis de la causa debe incluir la fuerte posibilidad de que haya un intercambio de gases deficiente que cause hipoxia y / o CO2 inanición.

Los siguientes síntomas indican problemas graves con el intercambio de gases:

Fusión, desintegración, translucidez de las hojas, revoltijo de tallos u hojas.

Si esto ocurre poco después de sumergir la planta, se deben tomar medidas inmediatas para evitar la pérdida total de la planta. Retire la planta del sustrato y flote la planta. Un aparato útil es una red / trampa de cría dentro de la cual la planta puede contenerse y no entrar en las entradas de filtros, vertederos de desbordamiento, etc. Si no puede evitar que la planta sea arrojada o atrapada en la entrada del filtro, retire la planta y flote en cualquier recipiente como un recipiente lleno de agua (cualquier agua servirá, agua del grifo, agua de lluvia, agua del tanque, etc.).

Permita que la planta se recupere por unos días o semanas dependiendo de la severidad del daño. Flotar la planta de esta manera le permite respirar, es decir, le da acceso inmediato al oxígeno atmosférico y CO2. Problemas de intercambio de gas, específicamente CO2 Los problemas pueden ocurrir por muchas causas diferentes:

1. Asegúrese de que verificador de caída es un color verde lima brillante en el momento en que se enciende la luz.



2. Asegúrese de que la intensidad de la luz se reduzca en 50%.

3. Reduzca el fotoperiodo a 5-6 horas como máximo.

4. Asegúrese de que la velocidad de flujo no se vea comprometida, que las entradas de filtro no estén bloqueadas y de que no haya demasiados medios en los filtros. Siga la regla 10X si es posible, en donde el índice de rendimiento del filtro (volumen de negocios) es aproximadamente diez veces el volumen del tanque.

5. Investigue los métodos de distribución que se utilizan. Es completamente posible tener un flujo fuerte, pero tener ese flujo interrumpido por objetos grandes en el tanque o por una mala colocación de la espita de salida del filtro. Si el filtro tiene un flujo ajustable, asegúrese de que esté configurado al máximo. Si la configuración máxima molesta a los peces, investigue las formas de distribuir la energía de flujo de manera uniforme a través del tanque. Si se utilizan múltiples filtros y bombas, asegúrese de que todas las bombas y salidas de filtros estén paralelas y estén orientadas en la misma dirección. Siempre EVITE colocar el filtro y las salidas de la bomba en direcciones opuestas.

6. Investigar el CO2 Métodos de difusión. Los tanques grandes (200L o más) hacen mejor con en línea CO2 reactores. Si no es práctico instalar un dispositivo en línea, coloque el gas del dispositivo dentro del tanque justo debajo de la entrada del filtro para que el filtro trague las burbujas de gas. Esto puede causar eructos o algo de ruido. Experimenta con las tasas de inyección para resolver esto.

7. Los tanques plantados no requieren casi tantos medios filtrantes como los tanques solo para peces. Esto se debe a que las plantas sanas absorberán amoníaco / amonio directamente de la columna de agua. El medio filtrante causa un arrastre en la bomba y reduce el flujo severamente. Los medios de vidrio cerámico están entre los peores infractores. La espuma gruesa, el alfagrog o cualquier otro medio ligero y poroso lo harán y mejorarán la velocidad de flujo del tanque.

Los siguientes síntomas indican problemas significativos pero no de muerte inmediata con el intercambio de gases:

Pérdida excesiva de hojas, manchas marrones, manchas negras u otras decoloraciones, deformación de las hojas, translucidez de las hojas, cabello o cualquier alga filamentosa, Black Brush Algae (BBA), alargamiento de los tallos, es decir crecimiento de las piernas.

Deben seguirse los mismos pasos (elementos 1-7) que se detallan arriba. Además, si el tanque tiene una masa de planta alta, es posible que la gran masa cause un flujo bloqueado. El adelgazamiento y la poda pueden ayudar a aliviar este problema.

BBA se puede abordar usando carbono líquido Productos que contienen gluteraldehído. Dosis por botella, siempre y cuando no haya plantas que respondan negativamente al carbono líquido. Las plantas como Riccia, hepáticas de Utricularia, bladderworts tienen una tolerancia baja, por lo que debe evitarse la sobredosis. Monitorear el comportamiento y la salud de la fauna. El daño al BBA se puede verificar al tornarse de color rosa / púrpura, que luego se puede eliminar. Sin embargo, tenga en cuenta que BBA volverá si las condiciones no se han mejorado. El carbono líquido también se puede usar contra las algas filamentosas verdes, sin embargo, en este caso funciona al aumentar la CO2 disponibilidad permitiendo que las plantas se vuelvan más sanas.

If CO2 el gas no se puede aumentar más debido a la baja tolerancia de los peces, el carbono líquido se puede usar diariamente como un suplemento. Debe agregarse justo antes de que se enciendan las luces, ya que se degrada con el tiempo.