Envío MUNDIAL gratuito para pedidos superiores a 200EUR

Portal de Soporte  |  Contáctenos

acuario en el lugar de trabajo

Disfruta de una pecera plantada en tu oficina.

En la más mínima posibilidad de que aún no hayas oído hablar de un tanque plantado, imagínate esto; sentado encima del escritorio de su oficina hay un pequeño acuario cúbico de 12 pulgadas cuidadosamente diseñado para que parezca una escena de una jungla tropical o una elegante pecera de tamaño mediano montada en un gabinete de madera en una esquina de su espacio de oficina con una vista que recuerda siempre de esa época cuando ibas a pescar con tu familia cuando eras un niño pequeño. Entonces, estás empezando a pensar que tener un tanque pequeño en tu lugar de trabajo o en tu oficina en casa es una buena idea.

¡Está! Un acuario no solo mejorará el diseño interior para usted, sus clientes o sus empleados y el resto, sino que los estudios también han demostrado que los acuarios en el lugar de trabajo pueden hacerlo sentir relajado, aumentar la productividad y la creatividad. Además, el efecto calmante de una pecera, incluso en acuarios pequeños, puede ayudar a reducir el estrés (si no hay una bomba perturbadora en el fondo, por supuesto). Cualquier cosa que reduzca los niveles de estrés es algo bueno. Después de todo, el trabajo definitivamente lleva a las personas a ciertas situaciones estresantes y un acuario plantado es el mueble perfecto para ayudar a lidiar con eso. Está científicamente comprobado que el color verde reduce los niveles de estrés tan bien como lo hace el contacto con la naturaleza. Combinados en el acuario de la oficina, pueden mejorar el estado de ánimo de sus compañeros de trabajo y, en general, el ambiente.

Antes de comenzar con su nuevo acuario de oficina, aquí hay algunas cosas que debe considerar que lo ayudarán a mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida y asegurarse de que todo siga siendo manejable. Hay muchas empresas en todo el mundo que se especializan en instalar acuarios en el lugar de trabajo, por lo que si su jefe puede permitírselo, vale la pena pensar en tales servicios. Las personas que lo hacen de manera regular saben mejor cómo instalar un acuario en el lugar de trabajo para un compromiso mínimo de los empleados. Si no, tal vez puedas convencerlo de que estás especializado en oficinas en el hogar :)

EL TAMAÑO DEL DEPÓSITO

 Tenga en cuenta que el tamaño del tanque es igual al volumen de agua que contiene. Por lo tanto, a menos que esté dispuesto a dedicar una parte considerable de su tiempo libre cada semana al mantenimiento y a realizar los cambios de agua, los tanques enormes no son una opción. Sí, los acuarios requieren cambios de agua semanales, sin importar lo que digan algunas personas. No lo considero el lado feo de este pasatiempo; de hecho, lo disfruto. No obstante, centrémonos en los acuarios que son tan hermosos como los tanques grandes, pero que son mucho más fáciles de mantener. Un tanque cúbico de 30 cm puede no verse mal en el costado de su escritorio, especialmente si el tanque tiene agua cristalina y plantas verdes y saludables. Tampoco es un mal hogar para un solo Betta macho. Algunas personas pueden encontrar el espacio de un tanque nano inadecuado para sus gustos. Si usted es una de esas personas, puede contemplar la posibilidad de obtener un tanque plantado de 2 o 3 pies en un gabinete. Solo tiene que considerar la ubicación del tanque y el volumen de agua que va en él. Un acuario plantado bien mantenido requiere un cambio de agua semanal de entre el 30 y el 70 % y, cuanto más grande sea el tanque, más pesado será, por lo que colocarlo sobre algo inestable sería una receta para el desastre. Estamos tratando de reducir el estrés durante las horas de trabajo, no de aumentar la presión arterial, así que continúe leyendo para obtener más consejos.

FILTRACIÓN

 Lo siguiente que necesita sería la filtración. Tener la filtración adecuada es la diferencia entre "mantenimiento fácil" y "trabajo duro". Un buen sistema de filtración puede y ayudará a prevenir las algas y la acumulación no deseada de sustancias orgánicas. Hay muchos tipos para elegir. Los filtros "Hang on the Back" y de cartucho externo son los más adecuados para su plan. El "Hang on Back" funciona perfectamente para tanques más pequeños como el nanocubo de 30 cm. El fabricante indicará la capacidad del filtro, así que elige el que sea adecuado para el tamaño de tu tanque. Si decide una configuración más grande con un filtro externo, asegúrese de que también sean silenciosos cuando la bomba esté en funcionamiento para evitar ruidos mecánicos molestos en el fondo.

DECORACIÓN Y SUSTRATO

 Estamos buscando establecer un entorno de agua dulce. Cualquier cosa del mar; la arena, las rocas y la madera flotante deben estar fuera de los límites. Existe una buena posibilidad de que filtren sustancias que dañarán el entorno prístino que buscamos crear. Las tiendas locales de mascotas ofrecen madera flotante y rocas de río limpias y tratadas, pero si decide recolectar materiales, asegúrese de limpiarlos antes de ponerlos en el tanque. Las rocas de río deben ser analizadas. Haz la prueba del ácido. Ponga unas gotas de ácido muriático o vinagre en la roca y si burbujea y crea burbujas, es muy probable que endurezca el agua. Se prefiere el agua blanda a neutra para nuestro propósito. La arena es increíble como sustrato, solo asegúrate de lavarla bien o hasta que el agua se aclare. La madera flotante debe estar libre de taninos. Estos deben remojarse en agua durante semanas o hervirse durante horas. Tener un sustrato a base de tierra (Aquasoil) funciona a su favor. Simplemente camine a su tienda local de mascotas y pregunte qué marcas pueden recomendar.

FLORA

Dado que se ha elegido el tamaño del acuario de su oficina y la filtración, lo siguiente que necesita un escrutinio es el tipo de plantas que le gustaría tener allí. La flora del acuario se puede clasificar en tipos de plantas de baja y alta tecnología. Las principales diferencias entre estas dos categorías son solo la cantidad de luz y la CO2 necesario. Las plantas de alta tecnología son aquellas plantas que requieren más luz y más CO2 en la columna de agua: cuanto más brillante es la luz, más cantidad de CO2 que se necesita en el agua para mantener las plantas prosperando.

Las plantas de baja tecnología son aquellas que no requieren mucha luz y CO2 para prosperar. Esas son las plantas que nos gustaría tener en un acuario en la oficina. Plantas como Anubias, Java Ferns, Cryptocoryne, Bolbitis, Ludwigia Repens, Dwarf Sagittaria prosperarán sin CO2 suplementación siempre que el tanque no sea demasiado brillante y la temperatura debe estar entre 25 y 29 grados centígrados. Encuentre nuestro artículo sobre plantas de acuario faciles aqui para buscar más especies.

La elección de plantas poco exigentes tiene un vínculo directo con la cantidad de tiempo dedicado al mantenimiento del tanque.

FAUNA

Mirar y diminutos peces ornamentales que nadan en el tanque definitivamente puede ayudar a reducir el estrés que a menudo se encuentra en la oficina. Mantener peces es un poco más complicado cuando hablamos de tanques más pequeños. Su elección de ganado debe estar en línea con el tamaño del tanque y el tipo de filtro proporcionado. Tenga en cuenta que un tanque plantado nunca debe tener un exceso de existencias ni ningún tipo de acuario. Hay docenas para elegir y docenas más para evitar. En general, evite los peces, camarones o caracoles que probablemente comerían sus plantas. Los peces que tienden a alterar el paisaje duro también están fuera de la lista. Goldfish y la mayoría de los tipos de cíclidos son comedores de plantas y también les gusta cavar. Estos tipos de peces son perfectos para un mundo submarino solo de peces, por ejemplo, africano acuario biotopo.

Por otro lado, busca pequeños tetras como el famoso Neon Tetra. Estos son perfectos para tanques plantados.

 Los guppies son una opción colorida y animada y serían perfectos habitantes llamativos de un acuario plantado. A buen equipo de limpieza es una adición bienvenida a cualquier acuario, siendo el Ottocinclus el más adecuado para este propósito. Los camarones Amano también serían geniales. Seguramente apoyarán el trabajo del filtro.

Resum

 Infórmese sobre todo lo que pone en su tanque. Saber lo suficiente sobre la fauna de las diferentes especies de peces para armar. Hacer una investigación antes de comenzar viendo videos y leyendo artículos sobre este pasatiempo realmente ayuda mucho. Recuerda, lo que quieres crear es un ecosistema que depende del equilibrio, así que sé responsable con tus elecciones. Tener peces (o cualquier otra mascota) significa responsabilidad. ¡Esperamos que configure un nuevo diseño creativo pronto para disfrutar del hermoso paisaje acuático durante sus horas de trabajo! ¿Quizás el tanque también impresionará a sus clientes comerciales o compañeros de oficina? O al menos mejorar su estado de ánimo.