Envío MUNDIAL gratuito para pedidos superiores a 200EUR

Portal de Soporte  |  Contáctenos

¿Por qué haces aquascape?

Puede sonar como una pregunta obvia, pero el paisajismo acuático significa diferentes cosas para diferentes personas. ¿Hace paisajismo acuático simplemente para crear un equilibrio bajo el agua con su ganado o su objetivo es crear contraste en sus acuarios? Siga leyendo y descubra por qué el hobby del paisajismo acuático se ha vuelto tan importante para las personas de todos los orígenes.

Aquascaping: el proceso de crear diseños bajo el agua y estéticamente agradables utilizando materiales naturales.

En primer lugar, ¿qué es el paisajismo acuático?

La obsesión conocida como aquascaping es el término que se aplica al proceso de creación de exhibiciones subacuáticas utilizando materiales naturales como madera, plantas y rocas. Aunque es más popular entre los entusiastas de los tanques plantados, el término paisajismo acuático también se refiere al lado del acuario de agua salada de la comunidad.

La mayoría de los acuarios requieren un paisaje acuático en algún nivel y, si bien nuestra prioridad debe seguir siendo el bienestar de nuestros peces, camarones o incluso corales (si tiene un acuario de arrecife), no hay nada que nos impida ser creativos y con un poco de inspiración. naturaleza en sí, podemos crear puntos focales, dar forma y todavía tener suficiente espacio para que nuestro ganado tenga un hogar saludable y de aspecto natural.

Profundicemos en las principales áreas de enfoque de esta maravillosa adicción. ¿Con qué área te relacionas más?

Todos recordamos nuestro primer paisaje acuático.

Todo el mundo empieza en alguna parte, nadie es un experto instantáneo. Para la mayoría de nosotros, nuestro primer paisaje acuático es el más desafiante. Es durante este primer escape que aprendemos los conceptos básicos, como encontrar el equilibrio adecuado entre iluminación, CO2 y nutrientes Hay un dicho que resuena muy bien en la comunidad de paisajistas acuáticos que dice "cada día es un día escolar". El paisajismo acuático exige que aprendamos de la experiencia, pero también de otros paisajistas acuáticos. Cuando alguien comienza, puede tener un poco de conocimiento, pero al compartir con los demás, no tarda en enamorarse del mundo de las plantas acuáticas.

Para muchos aquascaper, el aprendizaje continuo y los nuevos desafíos son lo que impulsa su creatividad, manteniéndolos obsesionados con el mundo de las plantas de acuario. Cuando comenzamos a experimentar por primera vez con plantas de acuario vivas, puede parecer muy abrumador y un poco como prueba y error, pero después de un tiempo, aprendemos las diferentes características de cada especie y en poco tiempo, estamos disfrutando de un crecimiento y pensamientos saludables de las plantas. de un nuevo tanque comienzan a aparecer.

Síndrome de tanques múltiples

Si bien algunos de nosotros disfrutaremos manteniendo un solo acuario durante mucho tiempo, hay muchos de nosotros que simplemente no podemos contener nuestro amor por el paisajismo acuático en un solo acuario. Esto se conoce como "síndrome de tanques múltiples" y es bastante común ahora que hay tantos tanques más pequeños en el mercado. Hay tantas plantas, rocas y madera por ahí que es demasiado tentador para nosotros no seguir creando nuevos acuarios.

¿Cuál es la fascinación?

Los acuarios se han instalado en los hogares de las personas durante muchos años y se han utilizado como punto focal en una variedad de entornos. No importa si instala un tanque de arrecife lleno de rocas vivas y corales de spa o instala acuarios más grandes llenos de plantas, colocación de plantas o corales, rocas vivas, rocas pequeñas, rocas más grandes o diseños de madera, cada uno es un ejemplo de 'aquascaping'. ' y proporcionar al criador de peces una experiencia.

Como personas, todos tenemos diferentes gustos y preferencias, por lo que no sorprende que, como criadores de peces o acuaristas, todos tengamos diferentes ideas y métodos para disfrutar de los acuarios plantados. Hay una variedad de intereses de nicho asociados con el paisajismo acuático que muchas personas encuentran que se sienten atraídas en particular.

  • Agua de acuario: cualquier criador de peces debe considerarse "guardián de agua" antes de convertirse en un criador de peces. Primero identificar los parámetros correctos del agua y luego mantener la calidad del agua es casi una forma de arte por derecho propio y juega un papel crucial en el éxito del acuario. El flujo de agua, la temperatura y, a veces, incluso la cantidad de espacio vacío disponible en la columna de agua son muy importantes.

  • Filtración: otro elemento de esta obsesión que también puede relacionarse con la pesca en general. Cuando se relaciona con la filtración de paisajismo acuático es un tema interesante. La elección del medio filtrante es importante. Usar carbón activado o no (mira este blog y forma tu propia opinión. here). Contamos con filtración biológica, filtración mecánica y no olvides, sin filtración (infórmate sobre estos acuarios especialistas here). En última instancia, el objetivo es tener una buena columna de agua clara y sin puntos muertos. Este tema es popular entre muchos paisajistas acuáticos. Si pides consejos de paisajismo acuático seguro que el tema de la filtración te

  • Hardscape - Esta es un área de la afición que personalmente me fascina. Cuando era niño, y estoy seguro de que muchos de ustedes pueden relacionarse con esto, coleccionaba piedras y rocas que encontraba interesantes. Como paisajista acuático, esto me permite disfrutar de mi fascinación en la búsqueda de rocas interesantes para usar en nuevos diseños. Ya sea que planifiquemos islas de rocas con Anubias arrastrándose por las grietas o una simple pila de rocas para crear altura para diseños específicos, su elección de rocas es importante.


    Las rocas se pueden usar para crear espacios abiertos reteniendo ciertas plantas y mucho más. Las rocas son el esqueleto de todos los paisajes acuáticos y, como tales, muchos paisajes acuáticos descubren que pasan más tiempo seleccionando rocas que cualquier otra cosa.
    En el lado del acuario de agua salada del hobby, las rocas son aún más importantes. La elección de usar roca seca o roca viva puede ser difícil. Dependiendo de cuánto se piense en el paisaje acuático, la roca seca puede ser mejor. Ser capaz de crear repisas y torres con lugares perfectos para la colocación de coral e incluso crear pequeños tapones para fragmentos de coral es más fácil cuando se usan rocas secas.

  • Iluminación: la luz del acuario es uno de los temas que, a lo largo de los años, se ha convertido menos en una ciencia y más en un placer. Hubo un tiempo en que lograr la mejor luz para sus plantas requería calcular todo tipo de lecturas de luz diferentes. . Afortunadamente, el paisajista acuático moderno puede beneficiarse de las unidades de luz LED con configuraciones de luz preprogramadas, temporizadores y una multitud de diseños estéticamente atractivos. Dicho esto, cuando se trata de tanques de arrecife, una buena iluminación tiene muchos beneficios. Proporcionar la luz correcta es vital para un tanque de arrecife exitoso, especialmente cuando los corales SPS requieren luces específicas para crecer correctamente.
    Aquascapers puede acceder a unidades de luz que tienen opciones preestablecidas para especies de plantas específicas. Cada conjunto está diseñado para brindar el mejor color y tasa de crecimiento con la mínima intervención del aquascaper.

  • Plantas: por último, pero no menos importante, las plantas acuáticas. Hoy en día, los paisajistas acuáticos tienen una amplia gama de especies para elegir. ¿Le gusta usar una planta establecida para una exhibición instantánea de un paisaje acuático o prefiere usar plantas in vitro y permitir que crezcan en su paisaje acuático con el tiempo? Con tantos colores, texturas y tamaños diferentes de plantas, no sorprende encontrar paisajes acuáticos realmente fascinados por ellas. Después de todo, las plantas son la parte más importante del paisajismo acuático.

 

¿Por qué haces aquascape?

Entonces, después de leer todas las diferentes áreas y posibles obsesiones dentro del pasatiempo del paisajismo acuático, ¿a dónde pertenece tu corazón? Nos encantaría saber qué es lo que te atrae hacia la creación de jardines submarinos o, en el caso de los acuarios de agua salada, ¿el arrecife perfecto?