Descripción general de las decoraciones del acuario
La acuarística es un tema muy amplio. Cada vez son más las personas apasionadas por la cría de peces de acuario, la instalación de tanques marinos o de agua dulce. Sin embargo, muchas personas, incluso aquellas que no son grandes entusiastas de los acuarios, quisieran tener un bonito tanque en su apartamento o negocio. Un acuario tan bien organizado, con un interior ricamente equipado, vegetación, criaturas acuáticas y decoraciones, es un gran elemento decorativo natural, que a menudo cautiva a su observador con colores vivos y una atmósfera mágica.
Un tanque de acuario no es solo un lugar donde puedes criar peces. El acuario también puede ser una adición interesante al diseño de interiores. Mezclado en un espacio especialmente preparado, se convierte en parte de la habitación en la que se encuentra. Por lo tanto, puede ser un elemento decorativo muy interesante y único o una fuente de relajación, relajación mental y un perfecto escape de los problemas cotidianos, convirtiéndose en una parte de la naturaleza que calma los sentidos. Si quieres que tu pecera se vea bien, ¡no tengas miedo de agregar decoraciones!
¿Por qué usar decoraciones para acuarios?
Parecería que las decoraciones están diseñadas para aumentar el atractivo del acuario y así hacer que el lugar en el que se encuentra sea llamativo y decorar el interior. Sin embargo, la decoración del acuario tiene una función mucho más amplia porque se encargan de proporcionar a los peces un lugar donde esconderse o un lugar para desovar.
Pero eso no es todo, porque el uso de decoraciones para acuarios también es una buena manera de diversificar el sustrato. Para que todo encaje y forme un concepto coherente, aquí es extremadamente importante una disposición bien pensada del tanque de agua dulce, que podemos enfrentar nosotros mismos o utilizar la ayuda de profesionales experimentados.
¿Qué podemos encontrar en el mercado?
Hay que admitir que los fabricantes de decoraciones para acuarios estuvieron a la altura de las circunstancias, porque la gama de soluciones disponibles es impresionante. Tenemos una selección de varias decoraciones de acuario hechas a medida, para que cada uno de nosotros pueda encontrar algo adecuado para nosotros, desde decoraciones naturales hasta artificiales, listas para ser puestas en el agua, así como aquellas que requieren una preparación adicional.
Decoraciones naturales
Somos fanáticos de los acuarios naturales, por eso recomendamos usar las decoraciones propuestas por la Madre Naturaleza. Estas decoraciones se pueden usar seguramente en diferentes estilos de acuarios naturales or acuarios de biotopo. Por supuesto, todo depende de la elección personal.
Raíces
Las decoraciones naturales ciertamente incluyen raíces, que son perfectas para acuarios con peces, así como para aquellos donde viven otras criaturas. En este punto vale la pena mencionar que las raíces pueden requerir una limpieza adicional ya que de esta manera puedes deshacerte de cualquier contaminación. Para preparar correctamente las raíces para nuestro acuario, basta con vaporizarlas con agua hirviendo o dejarlas en remojo durante más tiempo. Hay muchos métodos que se encuentran en diferentes foros sobre cómo preparar las raíces o la madera para ponerla en el agua del acuario. Recuerde que se pueden dedicar diferentes métodos a diferentes tipos de raíces o madera, así que elíjalos con cuidado.
rocas y piedras
Sin duda, la presencia de este tipo de accesorios será apreciada por tus peces y camarones, ya que es un lugar ideal para que se refugien y descansen. Sin embargo, este no es el final de la propuesta, ya que las decoraciones naturales también pueden incluir rocas y piedras naturales, que pueden imitar el fondo natural del depósito de agua. Y aquí también... hay que tener cuidado. Muchas piedras y rocas afectan a la química del agua, por ejemplo, la piedra caliza que se dedica principalmente a Biotopos lacustres africanos porque aumenta el pH del agua y no muchas especies de peces pueden manejar esto. Además, evita las rocas con bordes afilados que puedan dañar las aletas de tus peces.
Ramas y Hojas
Entre los adornos naturales, se pueden utilizar hojas, sobre todo en acuarios de biotopo. Pero aquí también hay que recordar que afectan a la química del agua, por ejemplo, el roble acidifica el agua debido a su gran cantidad de taninos; el nogal cambia ligeramente el color del agua. Observa los árboles de tu entorno, hay muchas posibilidades de que encuentres una especie que enriquezca la decoración de tu acuario.
Plantas de acuario
Es bastante obvio, pero vale la pena señalar que elegir diferentes plantas vivas que contrasten con los peces es el mejor adorno natural para un acuario. Aunque se utilizan algunas especies de plantas reales para llenar el espacio, hay algunas plantas vivas que se eligen para captar la atención del espectador. La introducción de plantas vivas en diferentes colores o plantas en flor seguramente mejorará la decoración de su acuario. Consulta nuestros artículos recientes sobre Encaje de Madagascar or Ludwigia minisp. súper rojo que son muy decorativos y están disponibles en el comercio de acuarios.
Recuerda que inyectar dióxido de carbono es muy beneficioso para el crecimiento de las plantas vivas y sus colores vibrantes. Consulta nuestra oferta de CO2 Sistemas proporcionados por CO2Arte AQUÍ! Junto con la iluminación adecuada, las plantas de su acuario crecerán sanas, rápidas y hermosas.
Otras decoraciones naturales
Las decoraciones naturales para el acuario también incluyen adornos hechos de bambú, coco, maderas naturales o arcilla. Por ejemplo, las piezas de madera más pequeñas que flotan en la superficie del agua son excelentes en el caso de un acuario de biotopo de aguas negras.
Una solución interesante será el uso de adornos de cerámica, incluidos corales, castillos o tubos, que sin duda aumentarán la decoración del tanque.
Decoraciones artificiales
Justo al lado de las decoraciones naturales, habrá muchas soluciones artificiales. Las decoraciones artificiales para acuarios también tienen un efecto positivo en la apariencia de un tanque con peces u otras criaturas. En el caso de las decoraciones artificiales, existen adornos de plástico y adornos elaborados con diversos tipos de materiales, entre otros, barcos hundidos.
Las decoraciones artificiales, incluidas, por ejemplo, flores de plástico u otras plantas artificiales, son perfectas cuando no se pueden cultivar plantas vivas en un acuario, es decir, cuando los peces las destruyen o se las comen.
Los fondos decorativos también pueden incluirse en la categoría de decoraciones artificiales. Estos productos para acuarios son perfectos para resaltar el encanto y el carácter del acuario. Agregan profundidad al tanque y, lo más importante, cortan los elementos detrás de la ventana trasera: la pared o los muebles.
Las decoraciones y el tipo de vidrio del que está hecho el tanque.
Al planificar la construcción de un acuario, es muy importante elegir el vidrio del que se hará. Mientras planea usar una decoración interesante en nuestro acuario, vale la pena considerar el uso de vidrio Optiwhite. El acuario Optiwhite es una gran idea cuando queremos reproducir fielmente los colores de plantas, decoraciones, peces y todo lo que habrá en el acuario. Un acuario fabricado con este tipo de vidrio se caracteriza por una gran transparencia y no presenta el tinte verdoso típico del vidrio flotado, visible sobre todo en los bordes del vidrio.
¿Qué y cómo elegir?
Muchos de nosotros estamos acostumbrados a que a la hora de elegir la decoración, elijamos lo que visualmente nos gusta. Sin embargo, en el caso de la decoración de acuarios, la elección no puede ser casual. En primer lugar, debemos tener en cuenta a los habitantes del acuario, es decir, los peces u otros animales que viven en él. Pero eso no es todo, porque el entorno en sí mismo es importante.
Necesitamos saber que algunos adornos naturales no deben estar presentes en algunos acuarios debido a los efectos adversos del agua, lo que significa que, por ejemplo, los acuarios de agua dulce deben tener decoraciones de tanques y vegetación apropiadamente seleccionadas.
Sin embargo, este no es el final, ya que si queremos que el acuario luzca hermoso y que sus habitantes tengan condiciones de vida adecuadas, debemos asegurarnos de que todos los elementos seleccionados como plantas, raíces, maderas, iluminación, formen un todo integral. Por lo tanto, al elegir decoraciones para un acuario, hagámoslo con mucho cuidado.
Cada adorno debe armonizar con la vegetación, adaptarse a los peces y al tipo de agua. Recuerde que algunas especies prefieren plantas densas, mientras que otras requieren más espacio para nadar y otras necesitan excavar en el sustrato. Simplemente intentemos crear una decoración de acuario que sea similar a su hábitat natural. Si se cumplen todas las condiciones, seguramente lograremos crear un acuario que todos admirarán.
Resum
Estamos seguros de que entre nuestro público hay muchos aficionados que al principio de su aventura en el acuario decían que "el montaje es fácil", pero cambiaron de opinión después de montar el primer acuario de agua dulce. Y no es de extrañar: hay tantas posibilidades que no podemos estar seguros del resultado final. Y eso es lo emocionante de este hobby: todo depende de la imaginación (y del mantenimiento ;) ).